Lenguaje

Siempre que a lxs chavalxs se les pregunta cómo definirían a una persona homosexual dicen: "A quien le gustan los chicos". Yo siempre les pregunto: "¿una chica a la que le gustan los chicos es homosexual?".

Siempre que a lxs chavalxs se les pregunta cómo definirían la pluma dicen: "Pues hacer las cosas como afeminado, hablar como una chica, sentarse como una chica". Yo siempre les pregunto: "si una chica habla como una chica o se sienta como una chica, ¿tiene pluma?".

Obviando el horrible detalle de que definamos (por ampliamente que lo hagamos) la sexualidad y aclarando que, evidentemente, debatimos a qué nos referimos con expresiones como "como una chica", en lo que me quería fijar es que siempre, siempre, siempre, tanto chicos como chicas, definen los conceptos desde la perspectiva masculina. Y nunca deja de sorprenderme.

2 reacciones

  1. Justo hace un momento, viendo los simpsons, me encuentro a dios delante mía. Masculino, fuerte, con barba, representado como un hombre. He pensado entonces, "joder, siempre lo representan como un hombre. Y luego hay quien se atreve a decir que no es esta una sociedad patriarcal y machista..."

    Y hablando de plumas, me pasó hace poco que charlando con una amiga, le suelto algo de una tía con pluma y, cual es mi sorpresa cuando me dice que qué es eso. Sabía lo que era "tener pluma" en un hombre, pero no que una mujer también pudiese "tener pluma"...y es que la base en el mundo lgtb también sigue siendo el hombre gay, por desgracia.

  2. Parte de la polémica de la película Dogma (Kevin Smith, 1999) es que Dios se veía representado por Alanis Morissette...

Publicar un comentario